27 de enero de 2012

El Partido Andalucista critica el Plan de ajuste de las cuentas municipales



El Partido Andalucista muestra su preocupación por la situación económica en que ha entrado nuestro Municipio. Hay que reconocer que esta situación es debida en parte a la crisis general que padecemos, pero también a la mala administración local del gobierno Popular, que lleva gobernando en Fuengirola más de 20 años, y que ha pasado de una deuda originaria de cinco Millones de Euros a la que actualmente padecemos cercana a los doscientos Millones, que convierte a nuestro Ayuntamiento en insolvente, independientemente de haber dilapidado la mayor parte del patrimonio municipal.
Vemos con preocupación la situación laboral de lo empleados municipales, a los que se les amenaza con recortes salariales y despidos, mientras la administración municipal continúa con su empeño de privatizar servicios a toda costa, como la recogida de restos de poda y de cartón, de muebles, buena parte de la limpieza de las calles, conservación, limpieza y reparación de edificios públicos, empresas de seguridad en algunos parque y edificios municipales, etc. Y lo más sangrante, una televisión sectaria que nos cuesta a todos los contribuyentes más de millón y medio de euros cada año, en la que la presencia de la oposición en el conjunto de los tiempos de palabra políticos alcanza el 5% frente al 51,53% que reúne tan sólo con la presencia de la señora alcaldesa, que utiliza como instrumento propagandístico de uso partidista y en ocasiones hasta particular, además de un periódico, mensual, uno diario, uno quincenal y otro mensual, con un gabinete de prensa de 3 periodistas con los que sólo genera noticias para su propia propaganda y en beneficio del Partido Popular.
Desde el Partido Andalucista proponemos una serie de medidas para ahorrar en el gasto municipal, como en la pintura de los colegios, que cada año se realiza mediante horas extraordinarias con un elevado costo. Proponemos realizar estos trabajos con empleados municipales durante las horas laborales normales, con lo que el costo de los mismos sería cero.
Hay que ahorrar, y para dar ejemplo, lo primero es rebajar el sueldo de los concejales a la cifra que tenían antes de la subida llevada acabo a principios de esta legislatura, que ha supuesto un incremento anual de más de 250.000 euros. No es de recibo que se suban el sueldo a 4.500 euros mensuales mientras la inmensa mayoría de familias fuengiroleñas tienen que sobrevivir con 400 euros al mes. Crea vergüenza política que se congele el sueldo a los empleados municipales y se prepare el despido de otros mientras la señora alcaldesa mantiene sus coches oficiales y escolta personal cuando afortunadamente la amenaza terrorista de ETA de antaño ha desaparecido, con el enorme gasto que supone este servicio.
Eliminar el pago de horas extraordinarias y gratificaciones a todo el personal sin excepción mientras dure la crisis. Los privilegios de los liberados sindicalistas deben ser adecuados a los tiempos de crisis, trabajar más en defensa de los intereses de todos sus afiliados. Los asuntos propios hay que disfrutarlos y no venderlos. Menos cargos de confianza, en la actualidad por cada concejal del PP hay uno a jornada completa, mientras los demás partidos tienen sólo uno y a media jornada. Hay que resaltar que los cargos de confianza del PP están quitando puestos de trabajo a los empleados públicos cuyo acceso se presume legal.
Las finanzas municipales están entrando en quiebra, mientras que las propias de la señora Alcaldesa, según parece, son excelentes.

Andalucía, una región próspera



El 90% de los productos que se consumen en el mercado andaluz no están elaborados en Andalucía. Es decir, 9 de cada 10 productos que consumimos los andaluces están elaborados por empresas de capital no andaluz, y cuyo beneficio económico se reinvertirá en última instancia fuera de las fronteras de Andalucía.


Aunque pueda parecer lo contrario, Andalucía reúne todos los requisitos necesarios para ser una de las regiones más prosperas de la vieja Europa, aunque al día de hoy todo queda subordinado al papel de cenicienta que el estado español ha otorgado a esta maravillosa tierra. Ocho millones de personas que comen, beben, calzan, visten, compran casas, consumen gas, agua, luz y teléfono, piden hipotecas, ahorran dinero en cuentas corrientes. Ocho millones de personas que trabajan y viven. Total, un paraíso para quienes logran llenar nuestros mercados con sus productos, sus bancos con nuestros ahorros e hipotecas y las arcas de sus empresas con nuestros bajos salarios.
Necesitamos controlar nuestros mercados, llenarlos de productos andaluces, de empresas de servicios básicos que sean andaluzas, desarrollar nuestra industria con el correcto aprovechamiento de nuestras materias primas, nuestra mano de obra y nuestra capacidad para comprar sus productos una vez estén puestos a la venta en nuestro mercado interno, recuperar el control de nuestro negocio turístico, fortalecer nuestra agricultura tanto en el plano de la demanda interna como en el de la demanda externa.
Necesitamos planes específicos para combatir el desempleo de las nuevas generaciones, desarrollar un mercado bursátil andaluz donde coticen las principales empresas andaluzas.
Necesitamos esto y mucho más. Por eso, y aunque esta opinión pueda resultar radical, consideramos que lo que verdaderamente necesitamos es la creación de un Ente crediticio que financie y dinamice la economía andaluza, que apoye proyectos que fomenten los productos de nuestra tierra, con iniciativas empresariales sociales y responsables.
Todo esto, acompañado de campañas de concienciación, hará que tengamos una defensa más profunda de nuestros propios recursos y que nuestras empresas cada día sean más competitivas y solventes. Para lograr este objetivo sólo tenemos que creernos el potencial de los recursos propios que tenemos, cambiar el signo de la desigualdad para dar un cambio radical a nuestra cara, obtener el control de nuestros recursos y, consecuentemente, las riendas de nuestro futuro.

Denuncia de la oposición al Consejo Audiovisual de Andalucía



Con fecha 19 de Diciembre, los Secretarios locales del Partido Andalucista, Pedro Morgado Díaz, del Partido Socialista PSOE, Javier García León, de Izquierda Unida-Los Verdes, José Miguel López España y del movimiento Fuengirola Despierta 15M, Juan Antonio Conde López, han firmado y enviado conjuntamente al Consejo Audiovisual de Andalucía, escrito de queja en el que denuncian que teniendo en cuenta el informe emitido por el Consejo sobre pluralismo correspondiente al segundo trimestre de 2011, del que se refleja que la oposición política en la ciudad de Fuengirola a penas tiene cabida en la parrilla de Fuengirola Televisión, medio de comunicación municipal, presentan queja formal para que el Consejo Audiovisual de Andalucía resuelva sobre la falta de pluralismo en dicho medio.
El Consejo Audiovisual de Andalucía ha admitido a trámite la queda presentada al haber constatado que Fuengirola TV es el caso más extremo de infrarrepresentación de los partidos de signo distinto al del Gobierno local de entre las diez mil televisiones locales estudiadas, con el 75,88% del tiempo consumido dedicado a la representación del equipo de gobierno y ediles del ejecutivo local, con su alcaldesa a la cabeza, que acaparó más de la mitad (51,53%) del tiempo dedicado a intervenciones a cámara protagonizadas por políticos.
El Consejo Audiovisual, dentro de sus competencias, ha aprobado en pleno el pasado 14 de diciembre la Resolución 23/2011, que estima la queja por falta de pluralismo contra FTV acordando que la misma está obligada a respetar los principios del pluralismo político y neutralidad, y que debe garantizar en sus emisiones el derecho de acceso de los grupos políticos y sociales representados.
Además, le ha sido indicado al operador que el respeto al pluralismo político en los medios de comunicación no puede depender, como alega Fuengirola TV, del número de convocatorias de prensa de los partidos de la oposición.