La Alcaldesa de Fuengirola ha sido acusada por la oposición de los viajes gratis que han disfrutado tanto ella como otros cargos públicos del Partido Popular.
Nos encontraríamos ante un presunto delito de cohecho impropio pues tanto la señora Oña como la anterior edil de urbanismo, Ana Mula, aceptaron dádivas importantes como cruceros aprovechándose de su condición de cargo público, así lo han reconocido públicamente haber viajado gratis en el crucero del pasado 25 de octubre de 2010. Delito tipificado en el artículo 426 del código penal donde se recoge que "autoridad o cargo público que admite dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración de su función”, incurrirán en delito de cohecho impropio.
Oña no ha explicado públicamente cuántas veces y cuántos cargos públicos del PP han viajado gratis a lo largo de estos últimos cuatro años, en viajes organizados desde el Ayuntamiento para colectivos ciudadanos de personas mayores, jóvenes o vecinos en general, dándose la circunstancia que mientras muchos fuengiroleños no pueden salir de viaje por la actual situación económica, su alcaldesa acepta regalos para viajar de manera gratuita. No hablamos de un obsequio a la ciudadana Esperanza Oña, hablamos de un regalo a la alcaldesa de la ciudad con potestad para firmar convenios urbanísticos, contratar viajes municipales, dar licencias y un largo etcétera.
No queremos pensar que estos viajes puedan cambiar el voto de jubilados y pensionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario