Otra
remodelación de calles del PP que elimina los aparcamientos en superficie
La alcaldesa de
Fuengirola, Esperanza Oña, y el presidente de la Diputación Provincial
de Málaga, Elías Bendodo, han presentado los proyectos de conversión a bulevar
de las calles Martínez Catena y Lamo de Espinosa, que se ejecutarán con cargo
al Plan de Inversiones Productivas de la Costa del Sol por importe de 2.159.848 euros. En
el proyecto de remodelación de ambas calles se eliminan todos los aparcamientos
en superficie, lo que indigna una vez más a los vecinos de la zona.
Esperanza Oña ha manifestado que con esta
remodelación la ciudad mejorará mucho, y dará una imagen más elegante, moderna
y atractiva en esta zona. Con respecto al diseño previsto en el proyecto, Oña
ha destacado que quiere convertirlas en bulevares que funcionen como rambla,
con muchísima más importancia para el peatón que para el coche, de forma que al
estar pegadas al paseo marítimo se perciba que es una zona de ocio, de esparcimiento
y de paseo.
Las calles Martínez Catena y Lamo de
Espinosa son dos de las vías más importantes de Fuengirola por su conexión con
el paseo marítimo. Ambas calles cuentan con una longitud de 210 metros y en torno a 9.900 metros cuadrados
de superficie. La zona de influencia de ambas vías se ha convertido en un área
turística muy importante por la
implantación de hoteles y
apartamentos turísticos, así como muchos otros negocios y establecimientos
vinculados al ocio y la restauración.
La actuación pretende devolver el
protagonismo al peatón elimi-nando todos los aparcamientos, obteniendo así una
mayor superficie para el uso público, creando un gran bulevar longitudinal.
El resultado en ambos casos será una avenida tipo "rambla"
perpendicular al mar, con el ensanchamiento del acerado, que contará con entre
7,2 y 12 metros
de ancho en el caso de Martínez Catena y entre 5 y 12 metros de ancho en el
caso de Lamo de Espinosa. En este último caso, en el tramo más cercano al paseo
marítimo se hará un acerado central de 5 metros de anchura, que servirá
también para dividir la calzada de acceso al parking subterráneo
López Yebra, de la vía principal.
Al Partido Andalucista le parece bien que se
remodelen calles, que se modernice la ciudad, que se haga atractiva para el
visitante y el residente, pero considera un desprecio total hacia el ciudadano
por parte de la señora Oña cuando se eliminan todos los aparcamientos de esas
calles sin la menor consideración, teniendo en cuenta la escasez de plazas que
se padece, máxime en verano, que se duplica la población de Fuengirola.
Nos parecen muy sospechosas estas
eliminaciones continuadas de zonas de aparcamientos en superficie cuando hay un
parking subterráneo en sus inmediaciones con muchas plazas libres, como es el
caso. Son 170 aparcamientos los que se eliminarán en estas calles y que
siempre han utilizado los residentes. ¿Dónde aparcarán estos ciudadanos tras
la remodelación?
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