4 de septiembre de 2014


Otra remodelación de calles del PP que elimina los aparcamientos en superficie
 
 
 
 
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, han presentado los proyectos de conversión a bulevar de las calles Martínez Catena y Lamo de Espinosa, que se ejecutarán con cargo al Plan de Inversiones Productivas de la Costa del Sol por importe de 2.159.848 euros. En el proyecto de remodelación de ambas calles se eliminan todos los aparcamientos en superficie, lo que indigna una vez más a los vecinos de la zona.
  Esperanza Oña ha manifestado que con esta remodelación la ciudad mejorará mucho, y dará una imagen más elegante, moderna y atractiva en esta zona. Con respecto al diseño previsto en el proyecto, Oña ha destacado que quiere convertirlas en bulevares que funcionen como rambla, con muchísima más importancia para el peatón que para el coche, de forma que al estar pegadas al paseo marítimo se perciba que es una zona de ocio, de esparcimiento y de paseo.
    Las calles Martínez Catena y Lamo de Espinosa son dos de las vías más importantes de Fuengirola por su conexión con el paseo marítimo. Ambas calles cuentan con una longitud de 210 metros y en torno a 9.900 metros cuadrados de superficie. La zona de influencia de ambas vías se ha convertido en un área turística muy  importante  por  la implantación de hoteles y apartamentos turísticos, así como muchos otros negocios y establecimientos vinculados al ocio y la restauración.

  La actuación pretende devolver el protagonismo al peatón elimi-nando todos los aparcamientos, obteniendo así una mayor superficie para el uso público, creando un gran bulevar longitudinal. El resultado en ambos casos será una avenida tipo "rambla" perpendicular al mar, con el ensanchamiento del acerado, que contará con entre 7,2 y 12 metros de ancho en el caso de Martínez Catena y entre 5 y 12 metros de ancho en el caso de Lamo de Espinosa. En este último caso, en el tramo más cercano al paseo marítimo se hará un acerado central de 5 metros de anchura, que servirá también para dividir la calzada de acceso al parking subterráneo López Yebra, de la vía principal.
Al Partido Andalucista le parece bien que se remodelen calles, que se modernice la ciudad, que se haga atractiva para el visitante y el residente, pero considera un desprecio total hacia el ciudadano por parte de la señora Oña cuando se eliminan todos los aparcamientos de esas calles sin la menor consideración, teniendo en cuenta la escasez de plazas que se padece, máxime en verano, que se duplica la población de Fuengirola.

   Nos parecen muy sospechosas estas eliminaciones continuadas de zonas de aparcamientos en superficie cuando hay un parking subterráneo en sus inmediaciones con muchas plazas libres, como es el caso. Son 170 aparcamientos los que se eliminarán en estas calles y que siempre han utilizado los residentes. ¿Dónde aparcarán estos ciudadanos tras la remodelación?

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