16 de diciembre de 2011

La puesta en escena de la señora Oña



Desde el Ayuntamiento se ha convocado a los 800 trabajadores municipales en el Palacio de la Paz. El objetivo, informarles personalmente por la Alcaldesa lo mal que está el Municipio que les obliga a tomar medidas drásticas que pasan por el despido de bastantes trabajadores o el recorte de algunos derechos adquiridos, recogidos en convenio. El desarrollo de la reunión fue toda una puesta en escena con una imagen falsa de los 18 concejales, donde se cuidaron hasta los más mínimos detalles; el discurso, una latente amenaza hacia los trabajadores.
Desde el Partido Andalucista nos parece una tomadura de pelo semejante discurso. Entendemos que no es de recibo que al día siguiente de ganar las elecciones el PP en pleno se suba el sueldo en un 60%, posteriormente suba las tasas y precios públicos en un 10% y ahora exijan sacrificios a los trabajadores.
Es evidente que si hay dificultades económicas que conlleve recorte de sueldos, por vergüenza política Oña y su equipo deberán también rebajar sus remuneraciones a las que tenían con anterioridad al 22 de Mayo, pues no es concebible mantener esa subida de sueldos cuando ahora se les pide a los trabajadores semejante esfuerzo. Es preciso predicar con el ejemplo.

No hay comentarios: