4 de mayo de 2009

Problemas en la remodelación de la avenida Jesús Cautivo


El Partido Andalucista pide calzadas más anchas en la Avenida Jesús Cautivo, y en todas las calles que se remodelen, para facilitar la circulación de los ciudadanos.

Los Andalucistas hemos puesto de manifiesto en el pleno ordinario del mes de Marzo y posteriormente en rueda de prensa el día 3 de abril, la denuncia pública de este partido y de numerosos vecinos vistas las deficiencias en las obras de remodelación de la Avenida Jesús Cautivo.
Entre ellas la preocupación por la elevación del nuevo carril-bici, además situado a la izquierda de la calzada, en el sentido de que cualquier despiste de un ciclista podría hacer que se precipitara a la calzada en caída, pudiendo ser arrollado por un eventual vehículo que circulara por su lado, al no estar prevista ninguna protección.
Además, los aproximadamente 30 aparcamientos frente a Hipercor muestran una longitud de 470 centímetros y un frontal elevado.
Esta circunstancia hace, al no poder avanzar por la elevación del bordillo, que los vehículos de medidas superiores provoquen la invasión de uno de los carriles en dirección Fuengirola, con la consiguiente pérdida de fluidez del tráfico.
Otra grave deficiencia ha sido, una vez abierta al tráfico esta vía y comenzar a circular los vehículos, que el estrechamiento de la calzada en el lateral izquierdo con dirección a Fuengirola impide la normal fluidez de la circulación, con problemas de giro en varias intercepciones. Ello se hubiese evitado con una mayor anchura de la calzada y cruces de calles adecuados.

No hay comentarios: