29 de enero de 2010

- La Alcaldesa camufla un panfleto del PP como “periódico municipal”.


La Alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña ha defendido hasta la saciedad su “Plan de Austeridad” para paliar la grave situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Fuengirola, con 58 millones de euros de déficit en los últimos 4 años. De esos casi DIEZ MIL millones de pesetas, más de MIL se los ha gastado en la Televisión Municipal, para alabanza de su persona y del Partido Popular al que también representa en el Parlamento Andaluz.
Este año ha incrementado el presupuesto de la Televisión Municipal en 60.000 euros hasta alcanzar la cifra de 1.360.000 euros. Se había callado que el tal incremento era para financiar un panfleto del Partido Popular camuflado como “periódico municipal”. Se trata de un álbum de fotos de la señora Oña (en 24 páginas aparecen 20 fotos suyas) y de sus correligionarios más allegados. Es tan profesional que sustituyen la página 16 por la 20, de modo que hay dos páginas 20.
No hay rastro de la Oposición en el referido panfleto, por lo que la vigente Constitución impide que el citado “periódico” sea municipal, ya que el pluralismo político es uno de los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico, al tiempo que la Ley garantiza el acceso a los medios de comunicación social, dependientes de cualquier ente público, a los grupos políticos significativos.
En consecuencia, la señora Oña deberá pagar, con fondos de su Partido, el referido panfleto e indemnizar al Ayuntamiento por el tiempo que hayan utilizado los empleados municipales en la distribución del mismo, sin que pueda volver a repetirse tan deshonesta cuanto ilegal conducta.
En el meritado boletín, que responde nombre de FUENGIROLA AVANZA (eslogan que Oña usa indistintamente como propio del P.P. como del consistorio, que ella considera sinónimos), contiene la trascendental noticia de que “Esperanza Oña recibe el I Premio Prestigio Turístico Nacional 2009”. Tal noticia se adelanta en portada, se reitera en la página 3, y se desarrolla en la 19. En cada página una foto de la señora Oña adorna la “noticia”.
Naturalmente se trata del primer certamen del “Premio”, pues es ideado por ella para concedérselo a ella misma ¿A quién mejor? Para ello se pone en contacto con un conocido emprendedor andaluz, un “amiguete” al que contrató, en los ´90, como JEFE DE GRANDES EVENTOS en este Ayuntamiento. Ambos idearon realizar en Fuengirola una réplica, a escala reducida de los grandes monumentos de la Humanidad. El PSOE se pidió la primera planta de la torre Eiffel para su despacho municipal. Sigue a la espera.
Así se gasta el dinero público la austera alcaldesa de Fuengirola Esperanza Oña.

No hay comentarios: