30 de julio de 2010

Desperfectos en el nuevo mercado de Los Boliches


Los puestos del Mercado de Los Boliches fueron adjudicados, por la Junta de Gobierno Local, el día 11 de agosto de 2008, por lo que aún no se han cumplido dos años desde el otorgamiento de la concesión administrativa. No obstante, son numerosas las quejas del colectivo por los desperfectos de la instalación: Se requiere la instalación de una rejilla en la puerta de entrada, por avenida de Los Boliches, ya que, cuando llueve, entra agua. Hay que dar corriente, en la zona de pescadería, a los desagües, ya que no tienen caída. De la misma forma que se ha colocado una capota en la puerta de entrada, por avenida de Los Boliches, habría que colocar otra en la entrada por Jesús Cautivo, ya que cuando llueve, el agua cae en la misma entrada. Rectificar la colocación de las rejillas de desagüe, ya que están por encima del suelo, con el consiguiente peligro que ello entraña. Cuestión de seguridad; el mercado tiene puntos poco seguros. La entrada por Jesús Cautivo está impresentable, ya que cuando se hizo la obra, el suelo quedó completamente lleno de cemento, y roto, Y así sigue.
El suelo interior del Mercado es impropio de una instalación nueva y moderna: losas rotas, losas más altas o bajas que las contiguas, separaciones inadecuadas, etc. Las paredes de algunos comercios han empezado ya a resquebrajarse; osea, hay varias paredes con grietas. Cuando llueve, el pasillo de acceso a los cuartos de baño parece una laguna, preguntándose algunos concesionarios que quién dio las corrientes a esa zona. Aunque parezca increíble a los sumideros no se les puso el correspondiente sifón, con las consecuencias que todos podemos no sólo suponer, sino también comprobar.
Tratándose de un edificio municipal, este tipo de desperfectos o carencias no puede derivarse a la comunidad de concesionarios, que se crea para la gestión ordinaria. En el Partido Andalucista suponemos que están cubiertos la mayor parte de estos desperfectos por la constructora o por algunos de los seguros obligatorios o voluntarios que puedan existir, por lo que exigimos al Ayuntamiento tutelar la solución de la problemática que acabamos de plantear.

No hay comentarios: