21 de agosto de 2010

Tanto el PA como el busto de “Juanito”, siguen esperando el cambio de su ubicación prometido por el PP de Fuengirola


En una pasada rueda de prensa, la familia de Juan Gómez “Juanito”, pidió a los responsables del Ayuntamiento de Fuengirola que traslade la obra conmemorativa del futbolista fuengiroleño, fallecido en accidente de tráfico en 1982, de la plaza Pyr en la que se ha colocado tras las obras del aparcamiento subterráneo López Yebra, al lugar que ocupaba antes.
Según el portavoz de la familia, José Gómez, hermano del futbolista "porque la figura debe estar colocada en el paseo marítimo de cara al mar y no pegado a una pared, como luce en estos momentos".
Francisco Trúncer, cuando fue Secretario Local del Partido Andalucista, se sumó a esta petición de la familia y anunció que se reuniría con el concejal de Infraestructuras, Rafael Núñez, para tratar del asunto y solicitar también el cambio del pedestal "porque el actual –según dijo a los periodistas congregados-, no realza la figura del futbolista e Hijo Predilecto de la ciudad. El busto del ex jugador del Málaga C.F., Real Madrid y la selección española debe lucir en el lugar que se merece.”
Desde el Consistorio se prometió el traslado del busto a su ubicación original, algo que aún no ha ocurrido.
Veintiocho años después de su muerte sigue siendo recordado por los aficionados madridistas, y por todos los fuengiroleños. El paisano más ilustre que ha tenido la Villa Blanca, el hombre que paseó por toda España y por muchos lugares del mundo el nombre de su pueblo, y que regresó en su último viaje a quedarse para siempre, me-rece mayor reconocimiento por las autoridades Municipales.

No hay comentarios: