25 de febrero de 2011

La falta de accesibilidad para discapacitados en Fuengirola


Fuengirola es un municipio que lleva años realizando obras de mejora en políticas de accesibilidad para el colectivo de discapacitados e invidentes. En estos últimos años se han mejorado bastante, pero todavía queda mucho camino por recorrer.
En la actualidad tenemos edificios públicos donde una persona en silla de ruedas no puede acceder, como es el caso de algunas bibliotecas, Casa de la Juventud del Boquetillo, incluso en el nuevo Ayuntamiento la puerta de entrada es complicada para poder entrar sin ayuda, y además la escalera no esta provista de barandilla. Lo mismo ocurre en los autobuses urbanos que no están adaptados para que pueda entrar una silla de ruedas.
En las vías públicas se están eliminando berreras arquitectónicas bajando los bordillos, pero al mismo tiempo el Ayuntamiento está creando nuevas en las calles que se remodelan con la colocación de bolas e hitos en todas las esquinas para que los vehículos no aparquen, lo que provoca caídas a los invidentes y en personas mayores. Se hecha en falta semáforos adaptados con señales acústicas para invidentes, equipamientos que se pueden lograr con convenios entre la ONCE y otras Administraciones.
Todas estas mejoras las llevará el Partido Andalucista en su próximo programa electoral con el compromiso de ponerlas en práctica si los ciudadanos nos dan su confianza.

No hay comentarios: