9 de marzo de 2011

El PA propone rebajar el 50% en las tasas por ocupación de vía pública a los hosteleros


Mediante el contacto directo y cercano que mantiene el Partido Andalucista de Fuengirola con los ciudadanos, hemos podido constatar la fatal repercusión que ha tenido para los hosteleros la nueva ley antitabaco, puesta en marcha por el gobierno.
Siendo el turismo el principal motor económico de Fuengirola, los empresarios hosteleros son una pieza clave para el buen funcionamiento de nuestra economía. Sin embargo, la acuciante crisis por la que atraviesa nuestro país y la nueva ley antitabaco, están perjudicando seriamente a este importante sector.
Es por ello que el Partido Andalucista de Fuengirola, atendiendo a las numerosas voces de empresarios del municipio que piden apoyo por parte del consistorio, propone:

- Que se aplique una rebaja del 50% en la tasa sobre ocupación de vía pública para los hosteleros (que ven como sus establecimientos se vacían porque está prohibido fumar en el interior, aunque hayan invertido en la separación de los espacios).

- Y que se facilite la obtención de la pertinente licencia a todos aquellos hosteleros que la soliciten, para que puedan habilitar terrazas en las que poder dar servicio a sus clientes fumadores, siempre y cuando la localización de la misma sea posible.

No hay comentarios: