29 de abril de 2011

El PA siente lesionado su derecho a aparecer en igualdad de condiciones y a proponer sus ideas en la FTV



El Partido Andalucista presenta una queja por la “censura informativa” que sufre la Agrupación Local de Fuengirola en los medios de comunicación municipales, ante la reducción del pluralismo político que recogen la Constitución y el Estatuto, que empobrece la democracia.
La queja va dirigida a los responsables de la FTV, en primer lugar para que velen por el derecho ciudadano a la información plural y también por el derecho-deber de los profesionales de este medio a transmitir otras opciones políticas y estas a ser escuchadas y vistas. Derechos que el Partido Andalucista entiende están siendo lesionados, porque ante la falta de pluralidad es imposible que se garantice ese derecho.
No se trata de los espacios gratuitos que marca la ley, sino del derecho a la información de las cosas que hacemos y que tienen un contenido más allá de lo propagandístico. Esta falta de pluralismo perjudica a la democracia y al ejercicio activo de la ciudadanía. Sería recomendable una instrucción obligando a este medio de comunicación, que es de todos, a que se tengan en cuenta las actividades de los demás grupos políticos con representación municipal.

No hay comentarios: