23 de noviembre de 2011

El Partido Andalucista pide reformar la Ley Electoral



Uno de nuestros primeros objetivos políticos va a ser plantear la reforma de la Ley Electoral, con la supresión del 5% que es absolutamente injusto y para que ningún imputado por corrupción pueda ir en lista electoral alguna. El Partido Andalucista es la única fuerza política de Andalucía que no tiene imputados por corrupción y que ha firmado la iniciativa ciudadana por Listas Limpias. No puede haber en ninguna lista electoral imputados por corrupción. En Andalucía, lamentablemente ha ocurrido.
Con la constitución de los ayuntamientos, hemos empezado una ronda de consultas en Andalucía y fuera de ella, en el conjunto del Estado, con otras formaciones políticas minoritarias, para impulsar la reforma de la Ley Electoral, que es absolutamente injusta. La pena es que la Ley electoral le interesa como está al PP y PSOE y también a CIU y PNV, a todos los demás nos lo pone muy difícil.
La reforma de la Ley electoral es imprescindible. Con la aplicación de un sistema proporcional puro, que es más justo incluso que la Ley D´Hont, sin la barrera del 5% del primer concejal, los andalucistas tendríamos en las pasadas elecciones municipales más representantes con los mismos votos conseguidos.
Tenemos 477 concejales con 231.948 votos en Andalucía. Somos la cuarta fuerza política y a gran distancia de la quinta. Tenemos pilares sobre los que seguir trabajando en el conjunto de Andalucía. Y ya estamos en ello. Nuestra tarea ahora son las elecciones autonómicas. No es fácil en Andalucía mantener una situación como la que tenemos en estos momentos, con más de un millón de personas en paro, con un gobierno andaluz paralizado y noqueado por la crisis y los resultados electorales. No podemos perder tiempo. Esa va a ser la condición prioritaria de los 477 concejales andalucistas en los nuevos ayuntamientos que se han constituido.
No vamos a hacer pactos globales con nadie. Nuestra manera de entender la política diferente es una actitud, un compromiso político, no sólo un eslogan. Desde la Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista trazaremos las estrategias necesarias para seguir nuestro camino en positivo. En algunos sitios alcanzaremos acuerdos puntuales o de investidura, pero que no vayan en detrimento del Partido Andalucista. Vamos a oír a todos los concejales, a todas las direcciones provinciales pero las directrices las tomará la dirección nacional del Partido Andalucista.

No hay comentarios: