28 de agosto de 2012

Fuertes críticas al convenio colectivo planteado por el Ayuntamiento

El sindicato ULPB afirma que Oña pretende recortar cerca de dos millones del capítulo de personal

El secretario general de Unión de Policías Locales y Bomberos (ULPB) en Fuengirola, José Arjona, denunció públicamente que el Ayuntamiento de la localidad pretende recortar cerca de dos millones de euros de la partida destinada a gastos de personal en los presupuestos.
Según el responsable sindical, la alcaldesa, Esperanza Oña, habría sugerido dicha medida en elmarco de las negociaciones del convenio colectivo de los trabajadores municipales para los próximos cuatro años. Cinco de los siete sindicatos con representación en el Consistorio, habrían dado –a falta de la rúbrica– su visto bueno inicial a la propuesta del Consistorio.
Los dos millones saldrían, según Arjona, de cinco modificaciones, como la renuncia de los trabajadores a vender al Ayuntamiento sus días de asuntos propios; la supresión de la festividad del día de Santa Rita, patrona de los funcionarios, o los dos días libres que, hasta ahora, habían disfrutado los policías locales. «Por ello, le hemos pedido a la alcaldesa que al igual que nos ha pedido que hagamos un esfuerzo, ella y su equipo de gobierno den ejemplo anulando la subida de sueldos de sus concejales; que renuncie a los dos escoltas para que puedan llevar a cabo su tarea como policías; que use su propio vehículo para actos de su partido; y que suprima la televisión municipal».


No hay comentarios: