28 de agosto de 2012

La poda de los árboles de Fuengirola, no se hace correctamente

El Partido Andalucista denuncia el mal estado en que se encuentran la mayoría de los árboles de nuestra ciudad. Culpamos de ello a los técnicos municipales que desconocen los tiempos de la poda y la fumigación de los árboles, lo que hace que aparezcan una mayoría de ellos enfermos. Es fácil comprobarlo. Sólo tenemos que salir a la calle y observar cualquier plaza o parque para corroborar la mala salud de nuestros árboles. Los motivos son sencillamente una serie de irresponsabilidades por parte de los técnicos municipales.
Es hora de que se tale y pode en su momento adecuado, porque hacerlo en fechas inadecuadas supone que los árboles sufran y enfermen. Es inconcebible que se talen en el mes dejulio, como es el caso de la foto que acompañamos como denuncia. Lo mismo ocurre con los naranjos, que se talan con el fruto en las ramas.
Igualmente el tiempo de la fumigación tiene su momento. Hacerlo en fechas erróneas, como se está haciendo en la actualidad, supone tirar el dinero de los contribuyentes.
En Fuengirola, la mayoría de las jacarandas y los plátanos orientales se encuentran enfermos. Ello es debido a que no se ha cuidado correctamente su fumigación, pre-sentando una imagen lamentable, con hojas enfermas que se caen en julio cuando deben estar brotando. Esto supone que el trabajo de fumigación no se está haciendo correctamente.


No hay comentarios: