16 de mayo de 2008

El Partido Andalucista propone que las multas a menores se sustituyan por trabajos sociales en beneficio del Municipio.

Pedro Morgado Díaz, Secretario del Grupo Municipal Andalucista

Solicita para ello la modificación puntual de la Ordenanza Municipal reguladora del Procedimiento Sancionador, en las Ordenanzas Municipales de Fomento y Policía Administrativa.

El Grupo Municipal Andalucista ha presentado al Equipo de Gobierno, por considerarlo de interés general, solicitud para la modificación puntual de la Ordenanza Municipal Reguladora del procedimiento sancionador de las Ordenanzas Municipales de Fomento y Policía Administrativa, B.O.P. de fecha 28.12.2005, en el ámbito de aplicación recogido en su artículo 2º, proponiendo la modificación del artículo 7º que desarrolla el procedimiento establecido en el Real Decreto 1398/93 por el que se aprueba el Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora.
La propuesta del Grupo Municipal Andalucista consiste en la modificación del mencionado artículo 7º de la Ordenanza Municipal Reguladora del procedimiento sancionador. Se solicita en tal sentido la creación de una Comisión de Evaluación que contemple, en casos concretos de sanciones económicas a menoes por comportamientos inadecuados con infracciones de las Ordenanzas Municipales de Fomento y Policía Administrativa, sustituyendo la cuantía económica a satisfacer como multa, por trabajos sociales en beneficio de la Comunidad y mejora del Municipio, como limpieza de playas, cuidado de jardines, ayudas en talleres, etc.
Esta modificación permitiría que los padres o tutores del menor infractor, en aquellos casos concretos que la Comisión de Evaluación así lo considere y siempre con su consentimiento, puedan hacer uso de este cambio en la liquidación del Expediente Sancionador pagando su deuda en días de trabajo, dependiendo de la gravedad de la sanción impuesta, ayudando a mejorar o corregir comportamientos poco éticos. Las medidas sancionadoras y recaudatorias pasarían a ser conciliadoras para los menores, que con su trabajo darían valor a lo público.
El Partido Andalucista propone esta medida, que en su conjunto la considera beneficiosa para los vecinos de Fuengirola, fundamentada y apoyada por los argumentos tan convincentes y de actualidad que nos ofreció el juez de menores don Emilio Calatayud, en la conferencia pronunciada en nuestro Municipio el pasado mes de febrero en el Palacio de La Paz.

No hay comentarios: