25 de agosto de 2008

LA LIMPIEZA DE LOS CONTENEDORES DE RESIDUOS SÓLIDOS NO SE REALIZA POR LA SOCIEDAD CONCESIONARIA CON LA FRECUENCIA CONTRATADA


Una vez más traemos a nuestro Boletín la deficiente limpieza que se realiza en los contenedores de residuos sólidos de nuestra ciudad. Esta demanda del Partido Andalucista no es nueva, ya fue denunciada por nuestro Grupo Municipal en los Plenos Ordinarios durante la pasada Legislatura. Nada al respecto se ha hecho hasta el momento, a pesar de que la propuesta debería de haberse valorado y tenido en cuenta por ser del interés de todos los fuengiroleños.
En el pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento para la concesión de este servicio, en su artículo 31 párrafo último, se dice:
“El depósito previo a la recogida de los residuos se verificará en todo caso mediante recipientes normalizados en todo el término municipal, y los mismos estarán sujetos a las mismas obligaciones de limpieza interior y exterior que los vehículos, debiendo los licitadores establecer en sus ofertas la periodicidad de tal limpieza cuya frecuencia será como mínimo semanal.”
Hay quejas generalizadas en este sentido desde los comercios, además de la suciedad, por los insoportables olores que producen los líquidos procedentes de la basura (lixiviados), que sufren especialmente en verano, y que dicen muy poco en beneficio de nuestra localidad.
Según una encuesta llevada a cabo por el Grupo Municipal Andalucista, la frecuencia media de actuación del lavacontenedores está en torno a los 40 días, pero hay algunas zonas de Fuengirola en que este período se incrementa.
Habría que preguntarse: ¿Si no se presta el servicio, por qué se paga?

No hay comentarios: