25 de agosto de 2008

Los comerciantes del recinto ferial se quejan de los malos olores en la red de alcantarillado pluvial


Cada vez son más numerosas las quejas de comerciantes, vecinos y usuarios del recinto ferial, por motivo del hedor insufrible que emana de la red de alcantarillado pluvial que atraviesa el recinto en su parte central y laterales. Por este hecho, los comerciantes que allí desarrollan su actividad, se han visto obligados a tapar con bolsas de plástico las rejas de las alcantarillas, ante la pasividad de los responsables Municipales.
Desde el Grupo Municipal Andalucista damos la voz de alarma sobre la situación que puede plantearse en todo el recinto ferial si continúan estos graves defectos en el saneamiento. Porque, ¿se vierten a esta red los residuos fecales? ¿Existe red de fecales separada de la de pluviales en el recinto? ¿Existen tomas previstas para los distintos eventos que allí se realizan? (para que se viertan los residuos de los comercios itinerantes). En caso de no existir, ¿por qué motivo no se previó por el responsable del área municipal correspondiente en la última reforma del recinto de elevado costo?
A tenor de estas preguntas, pensamos que se requiere un estudio técnico urgente para resolverlas, así como la búsqueda inmediata de una solución apropiada y de garantías que permita, tanto a comercios, residentes y visitantes, disfrutar de la zona.

No hay comentarios: