25 de agosto de 2008

El gimnasio Municipal del Pabellón “Juan Gómez Juanito”, se cierra. ¿Por qué?


Muchos ciudadanos de Fuengirola muestran sus dudas en cuanto al funcionamiento y mantenimiento del Gimnasio Municipal en el Polideportivo Juan Gómez “Juanito”, dudas que surgen por el oscurantismo con que el Equipo de Gobierno Municipal gestiona su probable cierre. El Grupo Municipal Andalucista ha hecho un seguimiento de estas instalaciones para verificarlo. Las inversiones, si se han realizado, han sido a todas luces insuficientes, una simple inspección visual basta para comprobar que el equipamiento deportivo en uso público es obsoleto y deteriorado en el mejor de los casos, aspecto este que nos confirma las dudas de los ciudadanos y la del Grupo Andalucista en cuanto a la gestión. El estado de abandono de las instalaciones es palpable, apenas se han realizado desde su apertura inversiones para la mejora en equipamiento deportivo. El hecho de que el recinto cierra sus puertas en Agosto y no admite abonos para Septiembre, nos hace sospechar un más que posible cierre.
A este gimnasio acuden unas doscientas personas a practicar ejercicio, además de usarse para el entrenamiento tanto de la Policía Local como de Bomberos, así como por equipos municipales de distintas disciplinas hasta fechas recientes, aunque no podemos constatar este último dato en la actualidad. Es, por tanto, un centro de uso habitual de los ciudadanos de nuestra localidad, además de necesitarlo los cuerpos de seguridad de Fuengirola y no estando ni mucho menos en desuso.
No sabemos a ciencia cierta el final de este gimnasio municipal, porque se han dado pocas explicaciones sobre los motivos que justifiquen su cierre inmediato, algo que el Partido Andalucista censura al no comprender esta oscura decisión. Un cálculo rápido de viabilidad nos indica que si el precio para un empadronado en Fuengirola ronda los 23 euros y las instalaciones son usadas por 200 personas, obtenemos unos ingresos de 4.600 euros mensuales, cantidad más que suficiente para cubrir gastos de empleados y obtener beneficios para renovación de maquinaria e instalaciones. Es por ello que pedimos claridad en la gestión, que se estudien todas las posibilidades de inversión y no se prive del uso y disfrute de estas instalaciones a la ciudadanía, ya que en nuestra localidad son escasas y las que hay deben mantenerse.
Y es que, al mismo tiempo que crece el rumor de cierre, se han lanzado ofertas con precios asequibles de un gimnasio relacionado con Ediles Municipales. Estas noticias no huelen bien cuando los malintencionados las relacionan entre si. Es mucha casualidad que algunos equipamientos Municipales no tengan una vida larga, por ejemplo el geriátrico residencia de ancianos de Fuengirola junto al Parque Miramar, en un edificio relativamente joven, que de buenas a primeras se queda vacío y se derriba el inmueble. Casualmente existe una residencia de ancianos en la carretera de Mijas relacionada con Ediles del PP. ¿Es pura casualidad? Nos parece que ya son muchas las casualidades…

2 comentarios:

Boss_302 dijo...

Pues deberían de ver donde lo han colocado, en las nuevas e irrisorias instalaciones deportivas de nueva contrucción "Elola". Donde dentro del pabellón tenemos las "máquinas" rodeando el "campo" de fútbol sala o baloncesto. Donde es probable recibir un pelotazo y ser "vigilado" por los usuarios de las gradas.

Las máquinas son las mismas solo que, ahora, estamos a la "intemperie", es ridículo, a veces me da vergüenza decir que soy de Fuengirola, donde muchas veces me he visto obligado a acudir a las instalaciones deportivas de Mijas a llevar a cabo con mi entrenamiento, entre otras causas, debido a que los sábados en Fuengirola no podemos hacer deporte, y el que podemos hacer entre semana está limitado.

PD: He de decir, que soy apolítico, no pertenezco ni tengo ninguna ideología polítca lo suficientemente acentuada como para sentirme identificado con un partido u otro.

Boss_302 dijo...

Esta foto es a día de hoy del... llamémosle "El Gimnasio de Fuengirola" (Lunes 12 Enero 2009 aprox. 13:20)

http://i40.tinypic.com/2dr7ybc.jpg