25 de diciembre de 2008

Reconocimiento del Partido Andalucista a la memoria del joven García Caparrós.

Salvador López, Secretario Provincial del PA, en un momento de sus declaraciones a la prensa.

El pasado día 4 de diciembre, el Partido Andalucista de Málaga conmemoró el 31º universario de la muerte del joven Manuel José García Caparrós, ocurrida durante la manifestación en favor de la autonomía andaluza de 1977, donde el pueblo andaluz salió a la calle para luchar por unos derechos que se consiguieron en teoría, pero que muchos de ellos no se aplican en la práctica.
Salvador López, el secretario provincial de Málaga, acompañado de secretarios locales provinciales y medio centenar de militantes, en nombre del Partido Andalucista entregó una placa a los familiares de García Caparrós a modo de homenaje. Tal como dijo Salvador López, "porque nuestro partido siempre ha tenido un espíritu reivindicativo, y no olvidaremos que a este joven lo mataron cuando pedía que Andalucía fuese igual que las otras autonomías, ante la primera discriminación por no considerarla una nacionalidad histórica". Asimismo, afirmó Salvador López, "ahora más que nunca, es necesario movilizarse para que el pueblo andaluz vuelva a estar donde le corresponde".
Agradeció al Consistorio Malagueño por atender el cambio de la placa conmemorativa en la que figuraba un error en el nombre de García Caparrós, algo que se le venía demandando desde su colocación. También a diputación por haberlo hecho hijo predilecto de Málaga. Finalmente Volvió a demandar, como ya se hiciera en el pasado año, que se le dedique un busto al joven asesinado, ubicándolo en el mismo lugar donde murió. Con ello se perpetuará su memoria.
Posteriormente, los andalucistas se trasladaron al monumento cercano erigido en memoria de Blas Infante, donde depositaron un ramo de flores blancas y verdes, simulando los colores de la bandera andaluza. Concluyó el emotivo acto con el canto del Himno y un Viva Andalucía.

No hay comentarios: