24 de enero de 2009

Cristóbal González y Óscar Camacho, valoraron ante la prensa los proyectos aprobados con el fondo estatal de inversiones

Cristóbal González y Óscar Camacho, durante la rueda de prensa


El pasado 16 de Enero, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Fuengirola, el concejal electo del Partido Andalucista Cristóbal González y el secretario provincial de comunicación Oscar Camacho, ofrecieron a los medios de comunicación una valoración sobre los fondos estatales de inversiones y los correspondientes proyectos aprobados para el municipio.
De los ocho proyectos presentados por el Partido Popular, siete fueron valorados positivamente por el concejal y portavoz del Grupo Municipal Cristóbal González y uno con reservas. Este fue el proyecto de edificio para la televisión local. El Grupo Municipal Andalucista entiende que en lugar de dedicar parte de este fondo en el proyectado edificio, podría haberse dedicado a crear nuevas guarderías, viviendas municipales o residencias para mayores. Sutil diferencia con la política del equipo de Gobierno Popular.
De los proyectos presentados para ejecutar con los fondos estatales, uno de ellos fue propuesto por el Partido Andalucista en Pleno Municipal y a petición de los vecinos afectados; el soterramiento de las líneas de alta tensión que cruza la barriada de Los Pacos. Las movilizaciones vecinales y la postura del Grupo Andalucista han hecho que finalmente se incluya este soterramiento dentro de los proyectos aprobados.
Por su parte Oscar Camacho, secretario provincial de comunicación, centró su valoración sobre los fondos estatales de inversiones en la forma en que éstos se van a distribuir, y el poco tiempo que sea ha dado para presentar los mismos. Esta circunstancia ha posibilitado que se tire del cajón y se saquen los viejos proyectos guardados, la mayor parte de ellos promesas electorales incumplidas, como es el caso de la remodelación de la avenida de Las Salinas.
Camacho puso también de manifiesto la incongruencia que supone exigir solidaridad y comprensión a los demás, mientras tenemos una deuda histórica sin cuantificar. La liquidación de esta deuda supondría invertir en educación, sanidad o viviendas sociales. Nuevamente, agregó Camacho, Andalucía es agraviada por el Gobierno central. Los 36 diputados andaluces deberían tener un mínimo de dignidad y plantar cara en Madrid para defender la tierra que les dio su voto, tomando ejemplo del espíritu de Manuel Clavero durante el referéndum de la autonomía andaluza.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sí, habéis valorado los proyectos, pero no abandonáis vuestra actitud sumisa hacia el gobierno de Oña. Yo he sido votante del Partido Andalucista, porque (soy de los pocos que) creo en sus principios, pero, sinceramente, la actitud de Cristóbal González (quien te ha visto y quién te ve) me obliga a cambiar mi voto. Esperaba una oposición distinta, dura y firme, con propuestas interesantes. Y me he encontrado con el concejal número 18 del PP. Me parece lamentable y lo digo siendo consciente de las dificultades que entraña ser oposición en Fuengirola. Pero aún así, hay caminos para distinguirse del gobierno local. Eso sí. Si no se hace, o no se sabe (preocupante) o no se quiere (peor aún). Veremos si el sr. Cristóbal González no acaba en las filas del PP en un tiempo.