26 de febrero de 2009

El PA y PSOE mantienen reuniones con los comerciantes de Mercacentro

Cristóbal González (PA) y Javier García León (PSOE), junto con representantes de Mercacentro.

El pasado día 2 de Febrero, Concejales electos en el Ayuntamiento de Fuengirola de los partidos PA y PSOE, mantuvieron una reunión con el presidente y vicepresidente de la asociación, así como unos 20 comerciantes de Mercacentro, para tratar de los problemas que en la actualidad presenta este edificio. Los responsables del centro agradecieron al Partido Andalucista la defensa que en numerosas ocasiones han hecho de estos comercios.
El motivo principal del encuentro fue para conocer de los propios comerciantes los problemas que este mercado tiene en la actualidad. En tal sentido hicieron entrega a los representantes políticos de un listado de deficiencias que son las que están ocasionando la pérdida de competitividad en sus negocios.
Estas deficiencias se materializan en falta de servicios de vigilancia y conserje, limpieza general del edificio, remodelación de la zona de carga y descarga, soterramiento de contenedores de basura, nuevo montacargas y ascensor, mejora de la iluminación en planta alta y puerta, goteras en algunos puestos, cambio de papeleras y ceniceros, así como un acuerdo sobre los aparcamientos, etc.
No obstante estas mejoras sin cuantificar económicamente, a juicio de los comerciantes, no solucionarían el problema. Plantean que la solución definitiva a los 17 años de concesión que les quedan pasa por la construcción de un nuevo mercado, moderno y acorde a los tiempos actuales, que permita la ampliación del edificio equipándolo para dar cabida a otros negocios que complementen el comercio actual.
Después de la exposición de motivos, el proyecto parece viable con buena voluntad por parte de todos.

No hay comentarios: