26 de febrero de 2009

Celebrado en Marbella el congreso andaluz de secretarios, interventores y tesoreros de la Administración Local

Cristóbal González (PA), en el uso de la palabra

A este congreso de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Andalucía, celebrado los días 20 y 21 del pasado mes de febrero en el Palacio de Congresos de Marbella, acudieron representantes de diferentes partidos políticos. Desde la dirección del partido Andalucista fue asignado para que nos representara en esta mesa redonda don Cristóbal González Palma, Concejal y abogado del Grupo Municipal Andalucista en el ayuntamiento de Fuengirola.
Dentro de los actos programados durante los dos días que ha durado el congreso, se ha debatido sobre el papel de los funcionarios y profesionales en las comunidades Autónomas, y las funciones de los Secretarios, Interventores y tesoreros de la Administración local de Andalucía, la política local su presente y su futuro.
El representante Andalucista en su turno correspondiente, expuso la opinión de su partido en tal sentido, para terminar agradeciendo a la organización el permitirnos estar presentes en esta mesa redonda. Durante su intervención resaltó el gran servicio que estos profesionales han aportado a los alcaldes y Concejales durante todo el período de democracia, que ahora cumple 30 años. Resaltó la importancia de contar con los informes de estos profesionales que sirven como garantes de los acuerdos, evitando que se cometan errores e ilegalidades. Es esencial –dijo-, que sus competencias abarquen todas las decisiones en los ayuntamientos y órganos de gobierno. El representante andalucista hizo hincapié en la necesidad de que se les permita a estos profesionales ejercer sus competencias en todo el sector público, debido a que son funcionarios con habilitación de carácter Estatal.
Después de las intervenciones de los ponentes fueron los asistentes, secretarios, interventores y tesoreros, los que demandaron más competencias sobre el sector público.

No hay comentarios: