30 de marzo de 2009

Las 36 plataneras y los 3 ficus de calle Málaga, ¿sentenciados a muerte en las obras de remodelación?


Los vecinos de Fuengirola asistimos a la remodelación de sus calles y plazas con una mezcla de asombro, tristeza y temor. Nos sorprende que con cada obra que se inicia se vayan árboles colosales, algunos ejemplares únicos, sin motivo justificado. Sentimos tristeza de esta tala indiscriminada porque asistir a la caída de un árbol es presenciar la demolición de una vida preservada con la lentitud de los ritmos vegetales durante mucho más tiempo que el de la vida de cualquiera de nosotros.
La mutilación que se ha hecho del Parque de España, da muestras de una falta de sensibilidad que el tiempo habrá de cobrarnos. El recinto Ferial es otro claro ejemplo de cómo el Equipo de Gobierno Municipal carece del sentimiento común de amar la vida en los seres que la portan.
Aquí se arrancaron sin justificación árboles de más de 20 años, visto el resultado de la obra, como 87 Palmeras, 98 Plataneras orientales y algunos Ficus, para plantar a continuación sobre los mismos alcorques vacíos árboles jóvenes, que tardarán otros 20 años en crecer. Todo ello sirve para que muchos ciudadanos levanten su voz una vez más contra esa tala indiscriminada y permanente de árboles en nuestra ciudad, sin que los ecologistas tengan nada que decir.
Y ahora le ha tocado el turno a calle Málaga, que ha tenido que esperar más de una legislatura durante la cual el Gobierno del Partido Popular ha venido prometiendo la remodelación. La obra se hará finalmente con las subvenciones del Fondo Estatal de Desarrollo Local, y cuenta con un presupuesto de 1.275.000 euros, proyecto que desde el Partido Andalucista hemos apoyado al considerarlo de gran interés para los vecinos de la zona.
Calle Málaga en la actualidad cuenta con 36 plataneras orientales y 3 ficus benjamín, que con toda seguridad están sentenciados a muerte, y aparcan entre 80 y 86 vehículos en la actualidad. Las plazas de aparcamiento, como es costumbre en el Partido Popular siempre que se remodela una calle de la ciudad, sufrirán una drástica reducción, lo que evidencia un Equipo de Gobierno carente de un mínimo de sentido común.
Cuando esta calle se remodele, ¿qué habrá pasado con estos elementos?

No hay comentarios: