7 de agosto de 2009

El PA acusa a la Junta de Andalucía de subir un 15,4% el precio de los comedores en colegios públicos para el nuevo curso.


El secretario nacional de formación del Partido Andalucista Francisco Mendieta, ha criticado la política antisocial del PSOE en materia educativa que viene desarrollando la Junta de Andalucía, apuntando que el precio del servicio del comedor escolar en los colegios públicos subirá de 3,90 euros diarios a 4,50 euros para el curso próximo, lo que supone un incremento del 15,4%.
Para el PA, después de haber estudiado el informe elaborado por los compañeros de la ejecutiva nacional, donde se acusa a la Junta de Andalucía de tener preparada una subida de 15,4 por ciento, entendemos que la misma está totalmente injustificada teniendo en cuenta que el dato del IPC interanual de Andalucía en el mes de junio se situó en el -1,1%, es decir, que han bajado los precios en los últimos doce meses. A nuestro juicio este servicio básico para muchas familias trabajadoras sube de una forma desmedida y puede suponer un incremento anual de casi 100 euros por niño o niña que haga uso del comedor. Esto no es darle facilidades a la clase trabajadora ni a las familias más necesitadas, sino todo lo contrario.
En Málaga y provincia se está dando el servicio de comedor a 65.000 niños y niñas diariamente, que con la subida que la Junta de Andalucía tiene prevista aplicar a cada alumno les costará 100 euros más por curso. Para los Andalucistas esto no son políticas sociales en tiempos de crisis, sino medidas recaudatorias, pues sólo en Málaga la subida en los precios de los comedores escolares supondrá para la Junta una recaudación complementaria para el próximo año de 6.500.000 euros. Hágase el cálculo para las ocho provincias y la cifra rondaría una cantidad sumamente importante.
No obstante, para los Andalucistas, los comedores escolares cumplen unas funciones sociales imprescindibles, además de proporcionar oportunidades de trabajo a los padres. Es por ello que no denunciamos el hecho, sino la subida de los precios en momentos de dificultades económicas.

No hay comentarios: