7 de agosto de 2009

Por fin se cumplirá con la legalidad en las licencias de taxis para discapacitados


El partido Andalucista valora positivamente el aumento de 6 nuevas licencias de taxis que se otorgarán próximamente en nuestra ciudad. Dos de estas licencias está previsto que se concedan a vehículos especiales para personas con movilidad reducida.
Hay que recordar en este sentido que el Grupo Andalucista ya solicitó hace seis años, cuando en la legislatura anterior consiguió representación Municipal, que la flota de taxis que en aquellos momentos era de 96 unidades se ajustara a la legalidad vigente destinando un 2% de estos vehículos adaptados para dar servicio al colectivo de personas con movilidad reducida.
Cuando se produjo el último aumento de licencias, el Partido Andalucista volvió a solicitar que se cumpliera con la legislación vigente en este sentido, pero el Partido Popular en el gobierno municipal sólo concedió una licencia condicionada para personas discapacitadas, incumpliendo nuevamente lo establecido por Ley.
También seria deseable que estas dos nuevas licencias que ahora se concederán a vehículos para discapacitados, encontraran más suerte que el único taxista actual que la posee. Por dejadez del Ayuntamiento no se consiguió ninguna de las ayudas y subvenciones existentes para estos vehículos.
Desde el partido Andalucista consideramos poco serio y falto de rigor que la señora Oña fuese galardonada por proponer en otras administraciones que se elevaran las cuotas existentes reservadas por ley, que en la actualidad es del 2%, hasta el doble para puestos de trabajo a personas con discapacidad, y sin embargo en Fuengirola no lo ha aplicado.
No compartimos desde el Partido Andalucista esa doble moral de reclamar a otros estamentos lo que ella no cumple como alcaldesa en su municipio.

No hay comentarios: