24 de junio de 2010

El PP criticó las políticas de pago con solares empleadas por el PSOE, y ahora pretende hacer lo mismo en Fuengirola


Con estas acciones, Oña condena a pagar a las próximas Corporaciones su mala gestión.


El Partido Andalucista ha criticado la mala gestión y poca austeridad de la que viene haciendo gala el PP con sus políticas de endeudamiento durante los últimos años. Por este motivo tanto el Grupo Municipal como el Partido Andalucista no aprobaron los presupuestos municipales de años anteriores, debido al poco rigor austero de los mismos. Esa mala gestión está arrastrando a las arcas municipales a un precipicio cierto, sometiendo al municipio a unas políticas de endeudamiento sin precedentes, llevadas a cabo en los últimos años con unos gastos poco rigurosos.
Los grandes desfases económicos del Partido Popular en el gasto de los últimos años, poco responsable, han creado un agujero en la contabilidad del municipio que ahora, para hacer frente a los pagos de las deudas contraídas con proveedores, se tengan que ofrecer a algunas de estas empresas a las que se les adeudan cantidades elevadas tanto en la cuantía como en fechas de las facturas que datan de 2006 y 2007 (fechas que nosotros conozcamos), la forma de pago de las deudas ofreciéndoles propiedades municipales.
A los Andalucistas nos parece gravísimo y poco ético, que el Partido Popular recurra a la venta de edificios municipales para el pago de estas deudas, como son los locales municipales ubicados en el mercado del Boquetillo, el piso que fue sede de la coordinadora del necesitado y otro local en el edificio horizonte.
También desde el Partido Andalucista criticamos los métodos empleados por los populares, a nuestro entender poco rigurosos, aprobando la prescripción de deudas a pequeños empresarios que realizaron trabajos o algunas tareas para el ayuntamiento. Es poco ético esperar a que la deuda se haga vieja para presentarla como no reclamada y aprobar seguidamente la prescripción de la misma, hecho cierto que ocurrió recientemente.

No hay comentarios: