20 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Fuengirola convoca plazas de oferta pública de empleo, con escasa información a los ciudadanos.

El Consistorio ha convocado nuevas plazas de empleo público, 21 puestos de trabajo, entre ellos auxiliares técnicos deportivos, diplomados en trabajo social u operarios de jardines.

No es la primera vez que el Partido Andalucista denuncia públicamente los criterios que como norma aplica el equipo de Gobierno Popular, a la hora de convocar ofertas públicas de empleo para trabajadores municipales. También desde algunas organizaciones sindicales se han denunciado estas prácticas, que no son nuevas, proponiendo una publicidad adecuada.
El Grupo Municipal Andalucista durante el año 2007, mediante ruedas de prensa y en Plenos municipales, ya pusimos de relieve nuestra postura contraria a esta forma de convocatorias, que deben ser mucho más claras y publicitadas, para que todos los ciudadanos tengan fehaciente conocimiento de ellas y puedan optar a las mismas en tiempo y forma.
Y hoy volvemos a reiterar nuestra petición al Consistorio, esta vez ante la convocatoria de nuevas plazas de empleo público, 21 puestos de trabajo, entre ellos auxiliares técnicos deportivos, diplomados en trabajo social u operarios de jardines. Creemos que esta forma de promoción utilizada por el Partido Popular en nada facilita la pluralidad e igualdad de oportunidades para los ciudadanos que promulga nuestra Constitución, cuando tenemos medios de comunicación propios como la Televisión Municipal FTV que pagamos todos con los impuestos y donde a nuestro juicio debería darse esta información como tal servicio público que es.
Hemos de decir que no dudamos de la legalidad en la convocatoria, sólo que hay otras formas más cercanas, más razonables y más justas, máxime cuando la provisión de plazas públicas en nuestro Ayuntamiento no se convocaban desde hace más de diez años, a excepción hecha de promociones puntuales como policías locales, interventor, etc.
Lo que está claro es que las mayorías políticas no se dan para que esto suceda, ni se utilicen para usos partidistas, como es el caso de la televisión municipal.

2 comentarios:

guillermo dijo...

hola yo como ciudano de fuegirola.no entiendo como contratan personal que pertenesen a otros municipio y pagan sus impuestos en dicho municipio. y yo que soy fuengiroleño y estoy al dia con todos mis inpuestos (basura,sellos de veiculos,ibi etc....) solo porque esten empadronado aqui.llevo tres años apuntado en el o.a.l y llevo mas de un año en paro y nada de nada .porfavor contraten personal de aqui y comprueben que realmente lo sean y que paguen sus impuestos como yo lo hago como buen ciudadano.pienso que pago los impuesto para que los forasteros los paguen en su municipio. un saludo atentamente un fuengiroleño gracia

guillermo dijo...

porfavor busco empleo en mi ayuntamiento para porder seguir pagando mi hipoteca y poder vivir felizmente en mi cuidad.un beso para mi alcaldesa y todo concejales y otro para la opocicion .aaaahh yo siempre voto al pp gracias (porfavor un empleo)gracias