20 de abril de 2008

El Grupo Municipal Andalucista propone crear una Sociedad Municipal para la promoción de viviendas de protección oficial en Fuengirola.


El PA ya llevaba en su programa electoral de 2003 la creación de una Sociedad Municipal de la Vivienda.

El Grupo Municipal Andalucista propone Moción al Equipo de Gobierno Popular planteando la conveniencia de crear una Sociedad Municipal para la Promoción de Viviendas de Protección Oficial.
La propuesta se fundamenta tras la polémica suscitada en relación a las viviendas de protección oficial en calle Isla Gomera, donde los adjudicatarios de las mismas dudaban de poder disfrutarlas ante la imposibilidad de asumir su elevado costo.
En este sentido, cabía la posibilidad de que la promotora pagase lo que le corresponde por la parcela, ya que el consistorio la vendió por 359.000 euros frente a los 1,8 millones estipulados en el mercado, o que la misma volviese a titularidad municipal. Las 26 viviendas se han levantado sobre suelo Municipal, en una parcela que inicialmente estaba destinada a equipamientos sociales. Sin embargo, en febrero de 2005 el pleno acordó una modificación en el PGOU y cambió la calificación a zona residencial para construir VPO.
Finalmente, y para desbloquear el proceso de adjudicaciones, se ha tenido que negociar entre promotora y Ayuntamiento una fórmula para lograr abaratar el precio total de las viviendas. Ahora el Consistorio tendrá que compensar de alguna manera a la empresa promotora, o bien que sean las propias arcas municipales las que tengan que abonar la diferencia.
Después de estos problemas, parece razonable plantearse la conveniencia de la creación de dicha Sociedad Municipal, similar a la de Aparcamientos, para la promoción de Viviendas de protección Oficial en el término municipal de Fuengirola.
De esta forma, el Ayuntamiento se convertiría en el Promotor de las Viviendas, que fijaría y controlaría los precios, pudiéndose reducir éstos a los costes de la promoción, realizados de la forma más eficiente posible.

1 comentario:

goldenaxe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.