23 de septiembre de 2008

El Parque Fluvial, en estado de abandono.

El Club de piragüismo, en estado deplorable.

Las fotos que traemos hoy a nuestra portada corresponden al Parque Fluvial de Fuengirola con el río navegable. Son malas imágenes, deterioradas por el descuido continuado de una de las principales y más visitadas zonas de la ciudad. Este Parque Fluvial, que sepamos, nos costó una parte del solar donde hoy se ubica el Parque Miramar a cambio de la adecuación de la zona y una cantidad de dinero para el arreglo de calles. Único lugar que cumplía con todos los requisitos por su situación y superficie para la ubicación del Hospital de Fuengirola, una reivindicación histórica del Partido Andalucista.
Junto al Parque Fluvial se pretende ubicar ahora la futura estación de autobuses, antesala donde se mostrará a los visitantes la imagen de nuestro municipio. Ya que se hizo un pésimo negocio con el cambio de parte de los terrenos, por lo menos se deberían de conservar en buen estado sus instalaciones. Una ciudad que está de moda, no puede presentar esta maltrecha tarjeta de visita. Hay deficiencias que demuestran el pésimo estado que denunciamos: El Club de piragüismo, sin ningún tipo de uso, se encuentra cubierto de pintadas. Incluso la placa conmemorativa recuerdo de semejante inauguración a bombo y platillo con el nombre de la señora Alcaldesa, presenta una imagen deplorable. Toda una lástima.
El suelo, con brotes de hierbas sin cortar, terminarán destrozando el pavimento, como la zona perimetral llena de follaje y arbustos invadiendo el paseo. Las farolas, rotas sin ningún tipo de alumbrado, o la barandilla, en la que faltan elementos transversales con el consiguiente peligro para quienes transitan por la vía.
Algunos de estos deterioros son efectos del vandalismo que sufre todo el Parque Fluvial, otros son producto de su nulo mantenimiento, posiblemente no hayan vuelto al lugar operarios Municipales después de su inauguración.

No hay comentarios: