20 de septiembre de 2008

La 1ª Gran Fiesta de la Cerveza se celebró en el año 1989

Caseta de la Cerveza El Alcázar, instalada en la Plaza de la Constitución.

Aunque pueda parecerlo, la idea de La Gran Fiesta de la Cerveza en Fuengirola, no es nueva. Se organizó por primera vez en nuestro municipio en el año 1989. Su realización tuvo lugar en el recinto ferial, donde abrieron todas las casetas y acudieron firmas de cervezas tanto españolas como extranjeras. El resultado de esta primera Feria de la Cerveza fue un éxito total que no volvió a repetirse hasta el año 1992.
Este año se celebró en la Plaza de la Constitución la II Gran Fiesta de la Cerveza alemana, organizada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Fuengirola y la colaboración de Cervezas Alcázar del grupo Cruzcampo. En esta II Feria se ofrecieron productos alemanes, como cerveza, por supuesto la Paulaner, salchichas y otras especialidades. Durante los días que duró el evento, más de 30 personas amenizaron la Feria ataviados con sus trajes típicos alemanes. A los visitantes se les ofrecía una jarra de cerveza de Bavaria de medio litro con dos salchichas y shukrut, que se cobraba a trescientas pesetas, jarra incluida.
Los precios fueron populares, y la recaudación obtenida se destinó a pagar los gastos derivados del evento donde estuvo presente el comercio local. Una vez liquidados todos estos gastos de organización, los beneficios se destinaron a fines sociales. Lógicamente eran otros tiempos, otras gentes los organizadores y otros intereses los que motivaron el evento. Desde el partido Andalucista solicitamos a los responsables municipales implicados en el evento que ahora denominan 1ª Feria de la Cerveza, se corrija el error y la denominen como 3ª Feria de la Cerveza de Fuengirola, porque de lo contrario se estaría falseando la historia.

No hay comentarios: