10 de enero de 2011

El PA califica de insuficientes las medidas que el PP está realizando en defensa del pequeño comercio.


Desde hace años, el Partidito Andalucista y en reiteradas ocasiones, viene reclamando al Ayuntamiento de Fuengirola que se tome más interés en el apoyo al comercio tradicional de la localidad. En los sondeos que el Grupo Andalucista ha realizado, en colaboración con los propios comerciantes, se puede ver claramente cuales son los problemas reales que el comercio tradicional padece en estos momentos en nuestra ciudad. Tenemos unos centros con un buen comercio donde los empresarios se esfuerzan por mantener un pequeño negocio que enriquece nuestra localidad y da trabajo a miles de jóvenes. Nuestras felicitaciones a estos empresarios por el gran esfuerzo que realizan para mantener estos establecimientos con tal nivel de calidad a pesar del poco apoyo que reciben desde el Ayuntamiento, en todos los sentidos.
Los Andalucista entendemos que el Partido Popular no puede limitarse sólo a poner unas carpas, alegando que lo hace como apoyo al comercio, donde el único objetivo es pedirle a los colectivos que monten un rastrillo navideño, en las medidas de sus posibilidades. El Ayuntamiento paga la carpa y la saca en la televisión de la señora Oña. Con todo nuestro respeto a quien hace este esfuerzo montándolo como puede. Nada tiene esto que ver con el apoyo que el Ayuntamiento debe prestarle a los establecimientos existentes tanto en Fuengirola como en los Boliches, que son los que mantienen los puestos de trabajo y pagan sus impuestos para que luego el PP haga sus calendarios de felicitación navideña.
Mientras, los comercios del puerto continúan abandonados a su suerte, culpando el gobierno municipal de esta situación a otras administraciones públicas. Pero lo cierto es que el puerto esta arruinado por las rencillas entre PP y PSOE, responsables de esta situación.
Mercacentro es otra prueba del poco interés que el PP muestra por los comerciantes. Los andalucistas llevamos años demandando mejoras en este deteriorado edificio. En su día solicitamos cámaras de seguridad en el aparcamiento para evitar robos, que fueron instaladas por la empresa concesionaria. Demandamos igualmente una nueva escalera mecánica que era necesario cambiar. Ahora llevamos más de dos años demandando que se le de uso al local comercial que en su día fue un supermercado, con lo que se reactivaría este espacio. Estamos a la espera. No obstante, el gran problema del centro es la falta de aparcamiento a precios razonables. Hace unos pocos meses oíamos a la alcaldesa criticar acaloradamente lo injusto que era el pago en los aparcamientos del hospital Costa del Sol. Y el municipio que ella gobierna aplica el mismo rasero. Es poco razonable esta doble moral. Hasta donde llega el cinismo de políticos poco rigurosos.
Es comprensible que cualquier vecino vaya a comprar a Mercacentro. Lo que ya no es tan comprensible es que por 32 minutos de estancia en el mercado se le cobren 1,50 euros, lo que ahuyenta a los posibles compradores.
Estamos cargados de razón cuando los Andalucistas decimos que hay otras formas de ayudar al comercio tradicional, con más aparcamientos y menos grúas, con más policía de barrio y menos carpas, con más políticas comerciales dirigidas al pequeño comercio y no a las grandes superficies, que son las que en buena medida están arruinando al comercio tradicional tanto de Fuengirola como de los Boliches.

No hay comentarios: