1 de enero de 2011

El PP construye una rotonda eliminando el acceso a la autovía hacia Málaga


En varias ocasiones hemos solicitado al equipo de gobierno Popular una adecuada señalización en la avenida Clemente Díaz Ruiz para indicar a los visitantes cuál es la entrada para la autovía, en dirección Málaga. La última vez que realizamos esta petición fue en el Pleno de octubre pasado. Pero la falta de voluntad en este sentido por parte del Ayuntamiento de Fuengirola ha hecho que nos pongamos en contacto con la Unidad de Carreteras para pedirle la referida señalización.
Nos ha sorprendido la información facilitada por esta Administración, ya que el Ayuntamiento de Fuengirola quiere modificar el proyecto de la rotonda que se ubicaría a la altura del Parque Juan Pablo II, proyecto que fue aprobado en su día por el Ministerio de Fomento, por lo que su modificación tendría que ser nuevamente aprobada por ese Ministerio, a pesar de las transferencias de competencias, lo que implicaría un retraso importante en la ejecución de la obra, y con el agravante de que el desplazamiento que pretende el Ayuntamiento supondría un estrechamiento problemático para el giro de vehículos de gran longitud, como los autobuses. Además, nos indicaron que la actual salida a la Autovía en dirección Málaga iba a ser suprimida, sustituyéndose por otra en la que habría que cruzar la carretera de Mijas y de mucha mayor peligrosidad por implicar la entrada a la autovía justo antes del puente.
Nos parece una falta de respeto del PP al no informar de estos proyectos a los demás partidos políticos y los vecinos de Fuengirola, de por qué se toman decisiones de este tipo que sólo hacen enfrentar a las administraciones y se oculta información a los ciudadanos.
Los hechos son obvios, porque las obras ya han comenzado. Con la eliminación de este vial de acceso hacia Málaga y las modificaciones del proyecto propuestas por los populares, llegamos a la conclusión que sólo servirán para crear retrasos y problemas en la circulación. Es necesario que se antepongan los intereses de los vecinos por encima de la conveniencia de los partidos gobernantes.

No hay comentarios: