1 de octubre de 2014


Mangueras peligrosas en el Recinto Ferial
 




   Nuevamente en el Partido Andalucista hemos vuelto a tener razón en otra de nuestras denuncias y reivindicaciones. Ya veníamos denunciando desde que se remodeló el recinto Ferial unas graves deficiencias en la obra, como la no construcción de los aseos previstos en el proyecto tan necesarios, que han sido demandados reiteradamente por los usuarios de los mercadillos, y preveíamos una serie de problemas que a nuestro juicio saldrían a la luz a corto plazo, tales como malos olores de las alcantarillas que carecían del desdoble de aguas pluviales y fecales.

  Y un tercer problema, quizá más grave y también denunciado por los Andalucistas en su momento, como la inexistencia de una canalización para evitar que los feriantes tengan que extender sus mangueras de 15 o 20 metros de longitud desde sus caravanas, que durante las fiestas patronales permanecen tiradas en el asfalto hasta encontrar una arqueta de pluviales y otras para la conexión de agua potable, lo que crea un grave riesgo de tropezones y caídas para los viandantes.

   El Partido Andalucista propuso en su día una solución para este problema, que pasaría por la construcción de dos filas de arquetas en cada una de las zonas donde se instalan las atracciones de feria y comunicarlas subterráneamente. Así de fácil se evitaría la exposición continuada de estas peligrosas gomas sobre el asfalto por donde transitan gran cantidad de personas.

    A las propuestas del Partido Andalucista nuestros gobernantes, con la prepotencia que les caracteriza, hicieron oídos sordos. Pero la lógica prevalece y hemos tenido que esperar todos estos años para ver como al final el  Equipo  de  Gobierno  Popular nos da la razón y acomete la reforma. Después de 3 meses y de 6 operarios municipales, se han terminado las obras para la instalación de las arquetas y saneamiento. Pero parece que los políticos de turno se vuelven a equivocar y cometen otra chapuza más, porque seguiremos teniendo malos olores al no hacerse el desdoble de aguas pluviales y fecales, y continuarán las mangueras tiradas por la vía pública en esta Feria y quizá también en la siguiente. Se ha resuelto el problema al 50%, ya que las tomas de agua potable no se han modificado.
Lamentamos tener razón ya que esto supone, una vez más, un gasto injusto para los sufridos contribuyentes de cuyo bolsillo sale el costo de esta obra mal hecha. Estos errores, además de costar  años  de  espera  para corregirlos, supone un sobrecoste añadido  muy  superior  a  lo  que hubiese supuesto hacer la obra bien hecha en su momento, es decir, utilizar 380 metros de tubo y construir 20 arquetas. Resolver ahora el problema al 50% nos ha costado a todos los fuengiroleños 45.000 euros, más las molestias que han causado durante tres meses a los comerciantes del mercadillo en plena temporada turística con la maquinaria, las vallas, la excavadora, camiones, etc. El resto se arreglará previsiblemente más adelante, quizá para la próxima Feria, justo antes de las elecciones municipales. Mientras tanto seguiremos corriendo el riesgo de tropezar con estas mangueras peligrosas.
   Estos son los métodos de contención del gasto y de austeridad que anuncian los políticos que nos gobiernan.



No hay comentarios: