7 de septiembre de 2014


Fuengirola despilfarra más de 100.000 euros en una estatua a los Reyes Católicos



   No en pocas ocasiones el Partido Andalucista, con o sin repre-sentación municipal, ha denunciado ante la opinión pública lo nefasto que resulta para un país la utilización en política de la prepotencia de las mayorías absolutas para imponer la voluntad de los gobernantes. En Fuengirola, estas mayorías absolutas hacen que la señora Oña, tras 18 años de gobierno popular, saque su egocentrismo más descarado inmortalizando su nombre en un ejército de placas conmemorativas y obeliscos de todo tipo que inundan la ciudad.

   Esa megalomanía de la Alcaldesa ha desbocado el gasto público a la par que su ego al despilfarrar cientos de miles de euros en una estatua dedicada a los Reyes Católicos. Todo ello en un momento en que la ciudad se encuentra con una deuda reconocida de más de 29 millones de euros, que ha motivado que el Consistorio se viera forzado a acogerse al plan de pago a proveedores, donde el empresariado de Fuengirola se encuentra atado de pies y manos ante la ley del silencio que impone la Alcaldesa, que coacciona a quienes elevan la voz en su contra.

   A fecha de hoy se desconoce el montante total que ha supuesto la parafernalia montada por la Alcaldesa para rendir culto a los Reyes Católicos. No obstante, el PA ha sacado a la luz el costo para el Ayuntamiento, y por ende para todos los ciudadanos, de la estatua y la remodelación de la plaza, además de la propaganda de todo tipo llevada a cabo, cuyo montante se estima en más de 120.000 euros.

   En el acto público de la inau-guración de la estatua, un nutrido grupo de personas,  al que se sumó un sector de la ciudadanía asistente, harta de tanta indolencia e intolerancia, escenificó el rechazo a la falta de rigor en el gasto público con pancartas alusivas.
   Vecinos de reconocido prestigio y conocedores de nuestra ciudad, como José Sibajas, Manuel López Ayala o D. Cristóbal Vega, este último historiador de la Villa, se preguntan sorprendidos en un comentario difundido por las redes sociales, de quién habrá sido la idea de tantos homenajes repentinos y tanto monumento a los Reyes Católicos en nuestra localidad sin un motivo justificado. Y no les falta razón a los personajes ilustres mencionados, conocedores de la historia de nuestra ciudad, ya que ninguno de los tres reconoce que Fuengirola, como tal, le deba nada a los Reyes Católicos, acaso el mérito de haber dejado a nuestra localidad sin término municipal. 
   Pero el egocentrismo y el narcisismo de la señora Oña ha llegado a límites enfermizos con este asunto del  legado  de los  Reyes Católicos y Fuengirola. Hasta tal punto  que  presuntamente  haya
ordenado a la escultora que ha realizado el monumento en bronce de los Reyes, colocado en la plaza del viejo Ayuntamiento, plasmar su propio rostro en lugar del de la Reina Isabel (sólo basta con observar la estatua para corroborarlo), acaso con el insano pretexto de la señora Oña de inmortalizar su imagen al más viejo estilo funerario egipcio.


No hay comentarios: