5 de septiembre de 2014


La señora Oña impone su “dictadura musical” en la feria de Fuengirola


  Fuengirola ha tenido este año una Feria con polémica. La señora Oña ha emitido un bando en el que se establece explícitamente que solamente se permite la música interpretada en español en las casetas y peñas instaladas en el recinto ferial con motivo de las fiestas. Así reza el bando emitido por el Ayuntamiento: "Bajo ningún concepto se permitirá la ambientación musical con géneros como funk, rap, reggaeton, electrónica, metal, alternativa, hip hop, reggae, heavy metal, country, punk, gótica y ritmos latinos en general. El incumplimiento de lo establecido en el bando conllevará la correspondiente denuncia por parte de la Policía Local.”

  Y ahora viene lo verdaderamen-te divertido, todas las atracciones y establecimientos de la feria que utilicen ambientación musical “deberán sintonizar el punto del dial que emite la radio municipal”, reza también el bando de la alcaldesa, así que lo de hamburgueserías Choni puede haber pasado a la historia. Aquellas instalaciones que no respeten esta norma podrán ser clausuradas por la policía local.

  Otro aspecto destacable del bando es que las casetas deberán estar decoradas con “elementos  relacionados  con  Andalucía, su cultura, arte y tradiciones, tanto en el interior como en la fachada y con luz suficiente para leer”, esto último es algo insólito hasta ahora.
   Para el Partido Andalucista, que comparte en cierta medida estas ideas de una Feria típicamente andaluza, le parece que “prohibir” es algo demencial en democracia, donde deben utilizarse en estos casos las “recomendaciones” para no quedar como imbéciles profundos ante el pueblo.
   Es contradictorio que la alcaldesa de Fuengirola lleve eliminando tradiciones locales en las fiestas del Rosario durante los últimos años, tradiciones populares que están en la mente de todos y que hemos denunciado en nuestro Boletín de Octubre, y ahora imponga su particular "dictadura musical" con el pretexto baladí de que esto es Andalucía y sólo se debe escuchar música española, ignorando a los residentes extranjeros de nuestra localidad. Conviene recordarle a la señora Oña que si esto ahora sí es Andalucía, su bandera, símbolo de nuestra identidad como pueblo, no hondea en la torre del homenaje del castillo Sohail desde hace muchos años por deseo suyo.

No hay comentarios: